entorno
 Home    entorno

Playas de aguas limpias y arena fina

Su principal atractivo son sus 14 Km de playas, ya que son variadas y de gran belleza, todas ellas son de limpias aguas y de dorada y fina arena.

Las hay extensas, amplias y abiertas como la de Castilnovo, Bateles, La Fontanilla, El Roqueo, La Fuente del Gallo, la playa de Roche y la de la Torre del Puerco. Todas son playas de agua fría, y por lo tanto libre de medusas.

Disfruta de las mejores Calas

Calas de RocheTambien posee pequeñas calas rodeadas de pinos, solitarias, íntimas y resguardadas del viento de levante que azota la zona de vez en cuando, como Cala Camacho o Puntalejo, Cala del Aceite, Calas de Roche como Tio Juan de Medina, Cala del Pato, Cala del Frailecillo, Cala del Aspero y Cala Encendida.

Recomendaciones: Para parejas y gente joven, aconsejamos visitar las Calas de Conil. Para familias con hijos le recomendamos la playa de la Fontanilla o la playa de El Palmar.

Su principal atractivo son sus 14 Km de playas, ya que son variadas y de gran belleza, todas ellas son de limpias aguas y de dorada y fina arena.

LA MEJOR GASTRONOMÍA

 

Pueblo marinero

Conil, pueblo marinero por excelencia, pero donde la agricultura juega un papel importante, ha desarrollado una gastronomía propia de sus productos, donde partiendo de una materia de primera calidad se preparan unos suculentos platos a la vez que fáciles en su elaboración.

Si partimos del campo, encontramos guisos tradicionales como: berzas, arroz con cardillos, alcahuciles con chícharos, pucheros, papas aliñás, tagarninas, etc.

De la matanza del cerdo, sus morcillas, longanizas, chicharrones, manteca colorá, lomo mechado y el guiso propio de la matanza o guiso de cochino.

La mejor gastronomía

Y si navegamos con los productos de la pesca, platos elaborados con antiquísimas recetas, como urta al horno, atún encebollado y mechado,cazón en adobo o en tomate, calamares rellenos o chocos con papas, fritos o a la plancha, entre otros.

No podemos olvidar las salazones propias del atún: atún de ahijá en aceite, mojama y la hueva curada

En repostería, nada mejor que unos rosquetes y bizcochos de Semana Santa, pestiños y tortas de aceite en Navidad. Platos exquisitos para el paladar más exigente

Las hay extensas, amplias y abiertas como la de Castilnovo, Bateles, La Fontanilla, El Roqueo, La Fuente del Gallo, la playa de Roche y la de la Torre del Puerco. Todas son playas de agua fría, y por lo tanto libre de medusas.

DEPORTE Y CULTURA

 

Deporte en Conil

Son varias y muy diferentes la opciones Kitesurf en Conil en la desembocadura del rio Salado. deportivas que la villa de Conil ofrece gracias a su climatología y a su excelente situación geográfica.

Sus magníficas playas, su calas de singular belleza y sus bonitos acantilados posibilitan la realización de deportes náuticos y marítimos tales como natación, submarinismo, pesca, surf, windsurf, kitesurf, piragüismo, vela, etc.

Sus pinares y playas posibilitan tareas diversas como paseos a caballo o en bicicleta (junto al centro de Salud se alquilan bicicletas), senderismo, footing, etc.

Cultura en Conil

La principal actividad de la alfarería gaditana se ha desarrollado en Conil de la Frontera. En este pueblo se han utilizado mezcla de dos arcillas, una blanca y otra negra, para modelar macetas, a menudo decoradas, cántaros, comederos y bebederos.

La decoración se ha realizado siempre con incisión, así como por el sistema de crear lóbulos en el reborde superior de la maceta. Existen talleres de herencia familiar, que realizan obras tradicionales, aunque hay otros  en los que se han producido innovaciones, introduciéndose una línea de cerámica esmaltada y empleando nuevos barros. Podemos encontrar de esta manera, entre otras nuevas colecciones, tinajas vidriadas y pintadas a mano.

 

Enlace a Conil turismo sensible: 

www.turismo.conil.org